martes, 28 de mayo de 2013

Finalmente algo para mí

Somos muchas las que, por una razón u otra, nos embarcamos en esta aventura de las telas y los hilos para agasajar a quienes más queremos. Generalmente estos seres son pequeños, gatean, babean, luego crecen un poquito y siguen volviéndonos locos... de amor.
Pero llega un momento que, entre carrete y carrete, nos preguntamos Qué he hecho para mí? Sólo para mí? 
Ese hito para mí se dio en Enero de este año.
Fatquartershop tenía una rebaja de la coleccion Cocoon de Valori Wells (una de mis favoritas) y no lo pensé dos veces.


Compré un Jelly Roll y 1 yarda y media de Shine in Lead. No tenía la más mínima idea de qué hacer con ello, hasta que Caroline desde SewCanShe propuso hacer el primer Sewalong del año.

Y me embarqué en ello.
El tutorial del Herringbone block fue tomado de StitchedInColor.



Y poco a poco fue tomando forma. Como de inteligencia espacial tengo poco, me equivoqué más de una vez al hacer los medios bloques, pero no importó, como eran 24 tenía un amplio margen de error.
Este es el quilt top terminado. Mide 120cm por 140cm aproximadamente.


Y por detrás usé Shine in lead.

En costura hasta los errores se aprovechan creativamente. Al usar los retales pequeños que sobraron del top, puse un sólido donde no debería haber estado. Y qué hice? Les pedí a mis niños que dibujaran algo en mi manta, y luego lo bordé. Y así quedó.



Este post está linkeado a String Fever en StitchedInColor.
Thank you Rachel! You inspire me!

sábado, 25 de mayo de 2013

Handquilting

Hace dos años más o menos decidí que quería empezar a coser.
Un día, simplemente, me puse a mirar imágenes de patchwork y me enamoré. Como con todas las cosas que nos enamoran, me dejé llevar por los colores, las texturas y la sensación de querer más. Y más.
Podía pasar horas frente a la pantalla del Ipad explorando páginas web que vendían telas. No podía creer la cantidad de diseñadores y colecciones diferentes que había.
Internet fue mi maestro. Yo de costura no sabía nada (hoy en día sólo sé algo cercano a nada) y lo cierto es que aprendí a coser en inglés. De la misma manera que había aprendido a tejer muñecos y accesorios de crochet en inglés.
Es por eso que me resulta muchísimo más familiar decir handquilting que acolchado a mano. Acolchado a mano me suena a almohadones y edredones de abuela. Handquilting me lleva a hace dos años atrás cuando compré las telas para mi primer quilt.
Y aquí estoy hoy.
Handquilting la manta que hice para nuestra habitación.
Amy Butler. Soul Blossoms.
Perle nº 8 en Natural.

Estoy linkeando a través de sewbittersweetdesings en un Blog Hop para promocionar nuevos bloggers. El sitio está en inglés, pero la inspiración es internacional y no conoce de idiomas!

sewbittersweet_button

Hasta la próxima!

martes, 21 de mayo de 2013

Rainbow Quilt

Hace una semana les contaba que estaba participando en un sewalong. La fecha límite era el sábado 18 de Mayo y la verdad es que estaba bastante atrasada con mi proyecto. Lo disfrutaba a tope, eso sí, pero muy avanzaba muy lentamente. Esta es una foto del sábado mismo, cuando finalmente decidí que haría sólo 20 bloques, en lugar de los 25 que tenía planeados en un principio. Y terminado mide 150cm por 150cm aproximadamente. Una medida bastante generosa para cubrir a dos pequeñajos en el sofá.


Esta es la parte que más me gusta del proceso de diseñar una manta. Jugar con los bloques hasta encontrar el que me hace click!

Para este proyecto sólo utilicé telas de mi stash. No compré ninguna tela. Nada. Cero. Fue como un desafío que me propuse y estoy contentísima con el resultado.
Me he dado cuenta de que tengo tela para unos cuantos Rainbow Quilts más. Se imaginan el estado de mi living? (cara de sorpresa)

Cuando acabé de ordenar los bloques y ponerle los bordes (previo descubrimiento de que no había cortado bien la tela y por lo tanto no me alcanzaba -nunca fui buena en matemáticas-) mi manta quedó así.


Y así la subí a la Flickr Pool de Sewcanshe, para que la tuvieran en cuenta.
Y vaya si lo hicieron!!!! Fue elegida como


Best of Show!


El post aquí.
Y ahora voy a sumergirme en Fatquartershop, donde tengo 50u$s para gastarme en telas!!!
Gracias Sewcanshe!

Nos vemos pronto


jueves, 9 de mayo de 2013

Es un nuevo SAL (sewalong)

Si sos de dejar las cosas para mañana, o si sos de tener varios proyectos inundando tu mesa del comedor, haciendo que toda tu casa parezca el carnaval de Rio, los SAL son una terapia que agradecerás (sobre todo si estás casada y tenés dos hijos pequeños, como yo)

Caroline desde Sewcanshe nos invita a participar de un nuevo sewalong. La idea principal es usar tela que tengamos en casa, restos de proyectos anteriores y fundamentalmente pequeños trozos o scraps.
La fecha límite para presentar tu proyecto o proyectos es el 18 de Mayo. (Ay Dios mío creo que no voy a llegar) Y los premios son muy, pero muy interesantes.

Para una lista de los premios pincha aquí

Mi idea es hacer un quilt para mis niños. Será lo suficientemente grande como para cubrirlos a los dos mientras miran sus programas de TV favoritos. He calculado que necesitaré 25 bloques, así que me espera una linda maratón!

Voy a seguir un tutorial de Aneela Hoey. Se llama Crazy Block Quilt y el quilt es un Arcoiris. Por ahora he hecho los bloques en estos colores.








La pagina de eventos en Facebook donde podemos apuntarnos aquí


Mucha suerte a todas las que participen!

Nos vemos pronto.

lunes, 6 de mayo de 2013

Pirata y rey!

Como algunos ya saben, tengo dos hijos. Niña y niño. En el viaje que hicimos para Pascua este año, dio la casualidad de que Gabriel era el único varón del grupo. Imagínense, tres princesas menores de 8 años y él, de 6 recién cumplidos.
Debo admitir que su comportamiento superó todas las expectativas. Los viajes en el coche fueron muy largos. Yo me temía la letanía que todos los padres ya conocemos: Cuánto falta? Y ahora cuánto falta? Y ahora?

Pero no.

El gato Felix se proyectaba como en loop. Una y otra vez. Y él, en silencio. Cuando se aburría se entretenía con dos palitos. Sí, dos palitos. Había que verlo! Para su cumpleaños me había pedido que le cosiera un pirata y el pirata vino con nosotros al viaje para salvaguardar su masculinidad. Jajaja.



El patrón para el muñeco es de Sarah de Dollsanddaydreams.
Y lo combiné con el chaleco y los pantalones cortos que pueden encontrar aquí.
Los patrones de Sarah son excelentes para principiantes. Muchísimas fotos y explicaciones más que claras. Una bendición para todas!



Nos vemos pronto!