domingo, 30 de junio de 2013

Ciencia de verano

Han empezado las vacaciones para los niños del hemisferio norte. No hace falta que me explaye en lo que esto significa para nosotras las madres. Sobre todo, intentar que la caja boba no se transforme en la solución mas fácil para el entretenimiento de nuestros retoños.

Para estas ocasiones intento tener siempre a mano un libro que me compré hace unos años aquí en Dublín. Sí, estamos ya en Dublín. Mientras nuestros estudiantes están en el colegio por las mañanas, la casa se convierte en laboratorio, clase, teatro y lo que se nos ocurra.
El libro del que les hablaba es este:

Y ayer Gabriel me pidió que experimentáramos con una de las actividades que propone el libro.

Brebaje mágico. Una receta. Materiales.

  • Un vaso

  • Detergente de cocina

  • Vinagre

  • Colorante alimentario (opcional)

  • Purpurina (opcional)

  • Bicarbonato de sodio

Tengamos la cámara de fotos o el móvil a mano, la cara de los niños al hacer este experimento es para alquilar balcones!

Preparamos una bandeja sobre la que vamos a trabajar. Como en el post anterior (click aquí) la cosa se va a poner pegajosa y húmeda. Listas? Ahí vamos.

  1. Llenamos medio vaso con el vinagre.
  2. Le agregamos colorante alimentario (opcional) y la purpurina (opcional). Revolvemos un poco.
  3. Ponemos un buen chorro de detergente dentro. Volvemos a revolver con una cuchara de metal.
  4. Finalmente espolvoreamos el equivalente a una cucharada sopera de bicarbonato de soda dentro. NO REVOLVEMOS.
Y listo el pollo! Como diría mi padre! Tené la cámara lista porque en unos segundos...



Tendrás el brebaje listo para jugar a brujas y magos!
Nota: Supervisá bien al pequeño científico, porque querrá meter el dedo para ver a qué sabe ese potaje!

Que se diviertan!
Hasta pronto!

martes, 25 de junio de 2013

Postales de tela

IMG_6373



Es Show And Tell Tuesday y aquí les dejo mi aporte semanal!

En un par de días comenzaremos nuestro largo periplo de aviones. Si vieran mi casa en este instante parecería que estamos a punto de mudarnos. Ropa para tres climas, maletas por todas partes, útiles escolares que hay que guardar, libros del próximo curso que hay que etiquetar, un quilt a medio acolchar...
Lo típico!
Pero he encontrado un proyecto de último momento que quería compartir. Me parece que es una actividad ideal para hacer con los niños este verano, sea donde sea que nos encuentre el calor.
Siempre hay alguien a quien recordamos, a quien queremos enviar una notita a la vieja usanza (por correo) y si te gusta reciclar como a mí, este proyecto seguro que te encanta!
Intento no tirar telas. Ni retales ni pedacitos. Nada. Guardo los trocitos más pequeños en un frasco y los reservo para cosas como la que voy a mostrarles ahora. El tamaño máximo es de 2 cm.




Postal de tela. Un tutorial.

Materiales

Cartón de diversos tamaños. Yo tomé la caja en la que vienen los bricks de leche y con una postal como patrón, tracé su silueta a diestra y siniestra. Luego con mucha paciencia y un buen cutter, corté todas las siluetas.

Goma de pegar. Rebajada con unas gotas de agua.

Pincel.

Una base de plástico donde trabajar. La cosa se pondrá bastante pegajosa. Aunque si sos como yo, seguro te divierte ir despegando la cola de a poquito, como si pelaras una banana.

Trocitos de tela de mil colores.


Y los pasos a seguir son muy pero muy simples.


  1. Ponemos pegamento con el pincel sobre el cartón. Ten cuidado de hacerlo sobre el lado estampado. El lado marrón será el que utilices para escribir tu notita.
  2. Poco a poco vamos colocando los trocitos de tela. Y cubrimos toda la superficie del cartón. La punta de un boli que no tiene tinta o un punzón te servirán para dejar en su sitio los pedacitos de tela.
  3. Una vez que has cubierto todo el cartón, le aplicamos una última mano de cola por encima de todos los pedazos de tela. No te preocupes que eso queda transparente una vez seco.
  4. Ponemos a secar cerca de una ventana y en media hora más o menos, voila! Ya tenes tu postal de tela hecha a mano para enviar!


La mía va camino a California. Seguro que a Ceci le va a encantar!





Nos vemos pronto!

miércoles, 19 de junio de 2013

La mochila Búho




Y aquí les presento la mochila que le hice a Gabriel. Es de la misma diseñadora de la Mochila Cupcake.

Escribí una reseña de ese patrón aquí.

En este caso utilicé una tela bastante pesada. La compré en el mercadito del pueblo. Fue una ganga. Casi dos metros de tela tipo corderoy -pana- muy fina por 2€. A quién no le gusta encontrar gangas en los mercaditos de pueblo? (tengo una amiga especialista en encontrar prendas de primera marca y además nuevas. La seguimos siempre, porque tiene un olfato... pero esto es tema de otro sitio)

Para las cintas reciclé los Levis gastados de Marc. Y el relleno vino de coser a máquina distintas piezas de guata.

Al igual que hice con la otra mochila, aquí les dejo mis impresiones al embarcarme en esta aventura de coser mochilas.


  • La silueta del búho era simétrica, con lo que el proceso de corte y confección fue muy fácil de seguir.
  • Las instrucciones eran clarísimas. 
  • Yo no le pondría entretela a la Back Joining Piece, como la llama Heather, si utilizas tela vaquera.
  • El Locker Loop se coloca mejor si separamos los bordes entre sí y si la tela utilizada en la cabeza del búho es pesada.






Nos estamos yendo ya. En una semana nos espera la Isla Esmeralda y a menos que me lleve algo para hacer con mis manos en los próximos meses, me temo que este blog quedará descansando hasta mi regreso.
Ideas no me faltarán, sólo los medios.

Nos vemos pronto.

domingo, 9 de junio de 2013

La mochila Cupcake

Recuerdan los premios de SewCanShe para su segundo SAL?
Hace menos de un mes terminó el segundo Sewalong organizado por Caroline. Esta vez mi trabajo resultó ganador. Para alguien que empezó a coser hace relativamente poco, y siendo sólo autodidacta, que reconozcan mi esfuerzo es impagable!

Los premios fueron una orden de compra en Fatquarter, que ya recibí y el post está aquí. Y mi elección de 5 patrones de The Sewing Loft.


El post de hoy está dedicado a la realización de uno de esos patrones.

Nos vamos de viaje dentro de poco. Empieza nuestro periplo de aviones y aeropuertos y diferentes climas. Me gustaba la idea de que los niños llevaran una mochila personalizada, con sus pequeñas cositas que los mantuvieran entretenidos en las largas travesías.
Y encontré esta mochila cupcake.



Aquí les dejo mi revisión. Es mi humilde opinión y sin que nadie me la haya pedido, pero espero que les sea útil si deciden hacer esta mochila. Más vale aprender de los errores ajenos. Jejejeje.


  • El patrón es bastante fácil de seguir. Está en inglés y aunque tiene bastantes fotos, no lo recomiendo si no sabes el idioma. Utiliza muchos términos específicos de costura, sobre todo los nombres de los puntos. Y más de una vez tuve que meterme en google. Por ejemplo, para el button lock stitch. Qué corno es ese punto? Pues nada más y nada menos que el punto NORMAL de cualquier máquina. En serio, que necesidad de complicarme la vida?
  • Las instrucciones de impresión no estaban muy claras para mí. El frosting por ejemplo, no me quedó simétrico y no había manera de imprimirlo para que lo fuera.
  • Si usamos telas duras, en mi caso reciclé unos Levis de Marc, no hace falta ponerle entretela ni a las tiras de la espalda ni a lo que Heather llama back joint piece. 
  • Yo agregaría una capa más de guata al frosting. No lo hice y no me quedó tan firme como me hubiera gustado. A consecuencia de ello, tuve que quitarle la cinta para colgarlo.

A la par que estaba haciendo la mochila para Paz, iba cortando la tela de la mochila de Gabriel. No, no es una cupcake. Claro que no! Es un animalito que está muy de moda últimamente.
Adivinan cuál es?

Si alguien quiere comprar este patrón, esta en venta aquí.

Utilicé:
Pana (corderoy) para el cuerpo y el interior de la tapa.
Levis viejos para las cintas.
Unos retales que había comprado el año pasado en unas rebajas de Fatquartershop.
Restos de guata de mis colchas.
Y sólo compré dos cosas para este proyecto: el broche magnético y el Furby que cuelga de una de las cintas.

Estoy linkeando este post a Sew and Tell Tuesday!
IMG_6373

Hasta pronto!




lunes, 3 de junio de 2013

Paquete de Fatquarter

Qué les provoca recibir paquetes en el correo?
Les vuelan maripositas en el estómago al verlo? Al abrirlo?
Cuando sonó el timbre de mi casa y pregunté "Quién es?" y me respondió al chica de Correos diciendo "Cartera y tengo 2 paquetes para tí" me puse a saltar como una nena. Vuelvo a tener 10 años cuando recibo cosas en el correo. Una mezcla de excitación, anticipación y euforia.


Estas son las cosas que pedí con el premio de mi Rainbow Quilt.

La carta de colores de Robert Kaufmann de Kona. Un placer visual!
Una yarda de Kona Cotton Ash para el borde Tumbling Blocks de la manta de Gabriel. (En proceso)
Una yarda de franela de algodón de Michael Miller Santa Play Dot para hacerle el pantalón pijama de invierno a Paz.
Y una yarda de Super Softly Flannel Orange Solid para el pantalón de Gabriel.



Gracias Caroline por esta oportunidad!

Nos vemos pronto!